Josh Samman, peleador de la UFC, falleció este miércoles a los 28 años de edad tras pasar casi una semana en un hospital ubicado en Florida, debido a una probable sobredosis de drogas.
Craig Mallak, jefe forense del condado de Broward, dijo que Samman permaneció internado durante cinco días, incluidos dos con muerte cerebral. Un médico certificó el deceso el miércoles por la mañana. "Se habían completado los análisis toxicológicos, se mencionará una probable sobredosis de drogas como causa del fallecimiento", explicó.
De acuerdo con un reporte emitido por el Departamento de Policía de Hollywood, un grupo de agentes, que investigaban una llamada sobre una posible sobredosis, encontraron a Samman el jueves por la noche. Estaba inconsciente pero tenía pulso.
Troy Kirkingburg, amigo del peleador y anunciador de las artes marciales mixtas, estaba muerto en el lugar. La policía descartó que haya evidencias de un homicidio. Samman y Kirkinburg fueron hallados por un amigo, quien llamó al teléfono de emergencias.
"Es algo brutal. Era un tipo muy talentoso. Descansa en paz, Josh", escribió Stipe Miocic, campeón de los pesados de la UFC, mediante su cuenta de Twitter.
Samman, originario de Tallahassee, comenzó su carrera profesional dentro de las artes marciales mixtas en 2007. Participó en "The Ultimate Fighter" un "reality show" promocional, en 2013. Peleó en un equipo entrenado por Jon Jones y ganó dos peleas, pero cayó ante Kelvin Gastelum, el eventual campeón, en el combate semifinal.
Comenzó su carrera en la UFC con tres victorias seguidas por nocaut, incluida una en su debut ante Kevin Casey, yerno de Muhammad Ali. Sin embargo, perdió sus últimas dos contiendas en la división de los medianos. Tim Boetsch lo derrotó en el segundo asalto de su última pelea, realizada en julio.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…