Fabricio Werdum, campeón de los pesos pesados de la UFC, es un personaje que no se guarda nada a la hora de declarar. El próximo sábado 14 de mayo, 'Vai Cavalo' defenderá por primera vez su cinturón, casi un año después de arrebatárselo a Caín Velásquez en Ciudad de México.
El rival de Fabricio Werdum en esta ocasión será el croata Stipe Miocic, en una pelea que encabezará la cartelera del UFC 198. Pero antes de saltar al octágono en Curitiba, el peleador brasileño habló de todo con Depor. Incluso de la polémica entre Conor McGregor y Dana White.
Vas a pelear por tercera vez en Brasil, pero esta vez ante un complicado rival como Stipe Miocic…Vengo entrenando desde hace cuatro meses, estoy muy contento de pelear en Brasil una vez más. Será por primera vez en un estadio de fútbol, con 45 mil personas y los boletos se agotaron en el primer día. Será la primera vez que se disputará aquí el título de peso completo y creo que pelear en casa no tiene precio. Estoy muy motivado por hacer una gran pelea y retener mi cinturón.
Stipe Miocic es un gran striker, ¿piensas plantear la pelea de pie o intentarás llevarlo a la lona?Serán cinco asaltos, ya tengo mi estrategia establecida. Estoy preparado para estar bien en cada parte de la pelea. Sé que Miocic tiene muy buen boxeo y buen wrestling, aunque no patea mucho. Es un peleador bastante duro, pero pienso en la victoria. No quiero subestimarlo, sé que no será una pelea fácil, pero estoy muy confiado en mi entrenamiento y mi equipo.
En caso de conseguir una victoria, ¿te gustaría enfrentar a Caín Velásquez en tu próxima defensa?Por ahora estoy totalmente enfocado en mi pelea con Stipe Miocic. Después de pelear contra él pensaré en lo que viene. Ya le gané a Caín Velásquez y antes a Mark Hunt por el título interino. Así pude demostrar que soy el mejor del mundo.
Hablando de concentración, ¿qué piensas del problema que tuvo Conor McGregor con las promocionales del UFC 200?Ahora mismo estoy en la promoción de mi pelea, a veces tengo que estar una hora y media al teléfono. A algunos les gusta, a otros no. Depende del tiempo que falte para una pelea. Es normal ir a otro país dos meses antes del evento, es parte de nuestro trabajo. Creo que Conor McGregor lo usó como excusa, él es un fantasma. Creo que no se recuperó bien de la derrota (ante Nate Diaz), todavía tiene mucho que aprender. Yo encantado de dar entrevistas para Latinoamérica.
¿Crees que Conor McGregor se retiró del UFC 200 porque no tenía chances de ganar?Sí, lo único que tengo que decir de Conor McGregor es que es un fantasma. Nada más voy a declarar (risas).
Perú ya tiene dos representantes en la UFC, ¿crees que pronto se pueda realizar un evento en nuestro país?No creo, estoy seguro de eso. Los latinoamericanos en general nos parecemos bastante, tenemos corazón de guerreros. Siempre digo que el corazón de guerrero lo tienes o no lo tienes, eso no lo puedes entrenar. No solo hablo de pelear, hablo en general de la vida. Estoy seguro que pronto habrá muchos peleadores peruanos en UFC y se podrá hacer un evento por allá.
MÁS DE UFC