Judocas nacionales competirán en el Grand Prix de Tel Aviv en buscar de sumar puntos para Tokio 2020. (Federación Peruana de Judo)
Judocas nacionales competirán en el Grand Prix de Tel Aviv en buscar de sumar puntos para Tokio 2020. (Federación Peruana de Judo)

Los judocas nacionales , y , quienes residen fuera del país, viajaron a Israel para competir del 18 al 20 de febrero en el Grand Prix de Tel Aviv. Un certamen que otorga puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Wong, que compite en la categoría -73 kilos, se encuentra por el momento en la posición 37 (1484 puntos), lo que lo ubica con la cuota continental para clasificar a los Juegos Olímpicos. El crédito nacional estuvo entrenando en Estados Unidos y desde ahí viajó a Israel.

Por su parte, Juan Postigos, quien también se encuentra luchando por lograr el puntaje necesario para el cupo olímpico, se ubica puesto 42 (1265 puntos) en la categoría -66 kilos. El nacional viajó a Israel desde Francia, país donde entrena.

Mientras que Yuta Galarreta, medalla de bronce en Lima 2019, también va por los puntos que le otorguen la clasificación a Tokio 2020 en la categoría -90 kilos. El judoca, que radica en Japón, se encuentra en la posición 40, con 1346 puntos.

El primer nacional que saldrá a competir será Juan Postigos, quien debutará el 18 de febrero en su categoría. Alonso Wong lo hará el día siguiente, 19 de febrero. Por último, Yuta Galarreta cerrará la jornada el 20.

TE PUEDE INTERESAR