Noemi Huayhuameza: “Mi objetivo es ganar el oro en los Panamericanos Junior y clasificar a Santiago 2023″. (Judo Perú)
Noemi Huayhuameza: “Mi objetivo es ganar el oro en los Panamericanos Junior y clasificar a Santiago 2023″. (Judo Perú)

La judoca , del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tiene como objetivo ganar la medalla de oro en los .

La deportista de 19 años, también es la abanderada de la delegación peruana compuesta por 160 atletas. ”Los objetivos están claros, subir al podio, colgarme la medalla de oro para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″, señaló la judoca de 19 años.

Con relación a la numerosa delegación peruana, la deportista recordó: “esta sensación ya la viví en Lima 2019, me da gusto estar con mis compañeros y también los chicos de las otras disciplinas”.

“Todos se han esforzado por estar en estos Juegos y estoy segura que darán todo de sí”, indicó Huayhuameza, quien ya tiene estudiadas a sus rivales con quienes se enfrentará en la competencia en Cali.

Sobre la selección de judo en general, manifestó: “mis compañeros y yo hemos entrenado fuerte, todos tienen posibilidades de subir al podio”. La judoca agradeció el apoyo que recibe de la Federación de Judo y del IPD para su preparación.

Como se recuerda, Noemi Huayhuameza forma es una de las abanderadas de la delegación peruana, la cual contará con 160 deportistas nacionales. El otro representante será el skater Angelo Caro, quien viene de un quinto puesto en los Juegos Olímpico Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR