Una de las peleas más esperadas del año por los fanáticos de la UFC fue cancelada a última hora. El ruso Khabib Nurmagomedov, quien debía enfrentar a Tony Ferguson en la coestelar del UFC 209, fue internado en un hospital por una inesperada descompensación.
► UFC 209: canal, cartelera y horarios para Latinoamérica
Los problemas de salud de Khabib Nurmagomedov se habrían iniciado la noche del jueves. El peleador ruso fue trasladado a un hospital, donde recibió un suero intravenoso, un procedimiento prohibido por la UFC en días previos a una pelea.
Como Khabib fue hidratado por medio del suero, pocas horas después fue imposible que llegara a los 70 kilos en los que se pactó su pelea ante Tony Ferguson. Y el combate fue cancelado de forma inmediata.
Cabe mencionar que esta es la tercera vez que se cancela una pelea entre Nurmagomedov y Ferguson. Antes habían sido programados para el TUF 22 Finale (diciembre de 2015), pero Khabib se lesionó. Mientras que el combate del UFC on FOX 19 (abril de 2016) fue descartado por problemas de salud de 'Cucuy'. Una pena.
PREVIA:
Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se enfrentarán este sábado (10:00 pm, hora peruana) en la pelea coestelar del UFC 209, a realizarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Este esperado combate pondrá en disputa el derecho de desafiar al campeón del peso ligero, el irlandés Conor McGregor.
Para muchos especialistas, el ruso Khabib Nurmagomedov es el peleador más completo de esta división. El 'Águila' es especialista en sambo, el arte marcial bandera de su país, y tiene un impresionante récord invicto de 24 victorias.
Tony Ferguson, por su parte, viene de una espectacular racha de nueve victorias consecutivas dentro de la división ligera de la UFC. En su último combate, 'Cucuy' derrotó por decisión unánime nada menoas que al excampeón Rafael dos Anjos.
Este combate también ha generado mucha expectativa por la mala relación que existe entre ambos peleadores. Esto ha sido bastante evidente en todos los careos previos al evento, en donde se lanzaron innumerables insultos. Es decir, tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores peleas del año.
TAMBIÉN LEE...