Kung fu: selección peruana se pone a punto para el Mundial de China

Seis representantes peruanos se preparan para afrontar el Mundial de Kung Fu del 7 y el 12 de noviembre en el Monte Emei de China.

Kung Fu

Perú será representado por seis atletas en el Mundial de Kung fu. (Difusión)

Perú será representado por seis atletas en el Mundial de Kung fu. (Difusión)

Más sobre:

Kung fu

La selección peruana de kung fu se viene preparando para el Campeonato Mundial de esta disciplina, el cual se realizará entre los días 7 y 12 de noviembre en el Monte Emei, una famosa montaña budista ubicada en China.

El Perú será representado por  seis atletas en este importante torneo. En la categoría juveniles estarán presentes José Tataje Martel (campeón Panamericano en Espada del Sur y subcampeón en mano libre), Marco Castiglione (Subcampeón panamericano en arma corta), Diego López (campeón panamericano en arma corta) y Jorge Mauro (Subcampeón panamericano en arma corta). Todos en el grupo B.

Kung Fu

(Difusión)

(Difusión)

(Difusión)

Mientras que en mayores nuestros representantes serán Miguel Pastor y César Molina (campeón panamericano en Taiji Qiang), ambos en single weapon. En las dos categorías, tendrán que enfrentarse a los mejores exponentes de potencias mundiales como China, Irán, Japón, Rusia, Estados Unidos y Brasil.

Cabe mencionar que, para sus torneos de preparación, los integrantes de la selección peruana de kung fu tuvieron que correr ellos mismos con sus gastos, por lo que solicitan el apoyo de las empresas privadas para poder solventar su viaje al Mundial.

Leer comentarios