Marvin Hagler falleció a los 66 años, (Foto: Sports Illustrated)
Marvin Hagler falleció a los 66 años, (Foto: Sports Illustrated)

El legendario boxeador estadounidense Marvin Hagler, campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987, falleció este sábado a los 66 años, informó su esposa. En una publicación en la página de Facebook del púgil, Kay G. Hagler dijo que su marido murió en su vivienda familiar en New Hampshire (noreste).

Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”, escribió. “Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, agregó.

Nacido en Newark (Nueva Jersey), ‘Marvelous’ Hagler es considerado como uno de los mejores púgiles de peso mediano de la historia del boxeo.

El estadounidense peleó entre 1973 y 1987 protagonizando algunos de los combates más épicos de la época dorada de este deporte.

Hagler ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1980, derrotando al británico Alan Minter en el tercer asalto en el Wembley Arena de Londres, y añadió el título inaugural de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1983.

El estadounidense defendió la corona indiscutible en 12 ocasiones, incluyendo una victoria por decisión unánime en 15 asaltos sobre el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán en 1983.

En 1986 logró un último triunfo, un nocaut en el 11º asalto, sobre el invicto ugandés John Mugabi.

Hagler se mantuvo invicto a lo largo de una década, de 1976 a 1986, con 36 victorias y un empate, y alcanzó una racha de 16 victorias hasta su derrota con “Sugar” Ray Leonard en 1987, la que acabó siendo su última pelea.

A los 34 años, Hagler dio por concluida una carrera en la que registró 62 triunfos (52 nocauts), tres derrotas y dos empates.

Fuente: AFP

El posteo de su esposa para informar la muerte de Hagler. (Captura: Twitter)
El posteo de su esposa para informar la muerte de Hagler. (Captura: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS