¿Cómo se prepara un boxeador de élite para un combate? Es probable que muchos se imaginaran un entrenamiento rudo al estilo Rocky Balboa, golpeando carnes sin guantes o tomando huevo crudo. De seguro, ellos se decepcionaron al ver entrenando a Floyd Mayweather y Conor McGregor.
La realidad es que el boxeo, como la mayoría de deportes, ha evolucionado mucho en los últimos años. Y, por supuesto, la preparación de los atletas que lo practican, también. Por eso, algunos se sorprendieron al ver a Conor McGregor intentando golpear los naipes que lanzaba su entrenador Ido Portal.
"La reacción está muchas veces comprometida por una enorme predicción. Usando la caótica trayectoria de una carta volando mantenemos a Conor McGregor al punto, adaptable y con una respuesta rápida ante cualquier situación inesperada", explicó el entrenador del campeón ligero de la UFC.
Lo mismo ocurrió con Floyd Mayweather, quien dejó de golpear el saco por unos momentos para participar de una clase de yoga, con la intención de mejorar su flexibilidad. Para luego someterse a un tratamiento de crioterapia, una cápsula que mejora el estado físico aplicando frío al organismo.
Floyd Mayweather, quien volverá del retiro a los 40 años, decidió enfrentar a Conor McGregor para estirar a 50-0 su récord invicto como profesional. Mientras que el peleador irlandés dejará de lado las artes marciales mixtas para debutar en boxeo, en lo que será la pelea más millonaria de la historia.