Mike Tyson supera desafío al nadar en aguas infestadas de tiburones
Mike Tyson supera desafío al nadar en aguas infestadas de tiburones

ha experimentado el verdadero miedo minutos antes de bucear en un mar infestado de tiburones. El campeón mundial, quien vuelve a los cuadriláteros, no solo superó su fobia, además, se animó a participar de una arriesgada maniobra para inmovilizar a uno de ellos.

‘Iron’ Mike fue la estrella invitada en ‘La semana del tiburón de la cadena Discovery Channel que le propuso nadar junto a los peligrosos escualos junto a experimentados buzos y biólogos marinos que garantizarían la seguridad del deportista que no ocultó su temor por este arriesgado desafío.

Al mismo estilo de Lionel Messi, Mike Tyson, vomitó producto de los nervios al saber que más de 50 tiburones nadaban ansiosos debajo de la embarcación. La leyenda del boxeo, recordado por morder la oreja de Evander Holyfield, bromeó antes de lanzarse al agua. “Alguien va a ser mordido”, pero para tranquilidad de sus seguidores esto no pasó.

Para superar el miedo el campeón del mundo primero tuvo que descender en una jaula de protección. Luego tendría que hacerlo sin ella y mantener la calma mientras los tiburones lo rodeaban curiosamente. Luego el reto fue tomar a uno de ellos con las manos y lograr immovilzarlo, todo a una profundidad de 15 metros en una zona de las Bahamas.

“Comparo esto a superar mi miedo de volver al ring a los 54 años. De esta experiencia en Shark Week aprendí que cualquier cosa que me intimide, aún soy capaz de enfrentar el reto”, reconoció Mike Tyson luego de recuperar el aliento tras esta radical experiencia.

Mike Tyson supera desafío al nadar en aguas infestadas de tiburones
Mike Tyson supera desafío al nadar en aguas infestadas de tiburones

El pugilista admitió las dificultas a las que se enfrentó. “No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Teníamos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal pues el agua estaba cerca a los 12 grados”, contó el campeón del mundo que recordaba el mensaje de sus asistentes. “Mantén la calma y el tiburón estará tranquilo”.

Mike Tyson volverá a subirse al cuadrilátero en noviembre, pero antes de enfrentarse a este reto la estrella del boxeo se fue declarado “vencedor indiscutible de los tiburones”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS