Revive el primer round de Mike Tyson en su regreso al boxeo. (Video: ESPN)
Revive el primer round de Mike Tyson en su regreso al boxeo. (Video: ESPN)

A sus 54 años, volvió al boxeo para pelear contra en un combate de exhibición en el Staples Center de Los Ángeles. Y aunque la pelea no es oficial, el excampeón mundial de los pesos pesados salió con todo desde el campanazo inicial.

Como en sus mejores épocas, Tyson salió a presionar a Roy Jones Jr y conectar golpes potentes con su zurda. Además, de tirar un par de combinaciones y dominar los agarres.

Ante la potencia y embiste de Tyson, su rival solo tuvo que abrazarlo y evitar que algún golpe de lleno le entre. Pese a ello, Mike Tyson pudo darle uno que otro golpe y demostrar que está en gran condición física.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr: la previa

La oportunidad de volver a ver en acción a Tyson ha generado una mezcla de emoción, nostalgia y curiosidad entre los aficionados al boxeo si bien la pelea, que no tiene carácter oficial, ha sido fuertemente regulada debido a la avanzada edad de los púgiles.

El combate se dividirá en ocho asaltos de dos minutos y los púgiles, aunque no portarán casco protector, sí emplearán unos guantes más ligeros (12 onzas), que reducen la potencia de los golpes.

Las puntuaciones serán ofrecidas por miembros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con fines de “entretenimiento”, ya que no declararán un ganador oficial. Se evitarán los nocauts y se detendrá la pelea si alguno de los boxeadores sufre un corte grave.

En las últimas semanas, ambos púgiles rechazaron las críticas que ha recibido el combate y se mostraron en desacuerdo con las restricciones.

TE PUEDE INTERESAR