Así fue la entrada de Mike Tyson en su regreso al boxeo para su combate de exhibición en Los Ángeles. (Video: ESPN)
Así fue la entrada de Mike Tyson en su regreso al boxeo para su combate de exhibición en Los Ángeles. (Video: ESPN)

Luego de 15 años, volvió a ponerse los guantes para hacer su esperado regreso al ring ante . Y como en sus mejores tiempo, el excampeón salió a escena.

Con una música propia y juego de luces, Mike Tyson apareció en la rampa y caminó directo al ring. Su rival, Roy Jones Jr, ya lo esperaba atentamente en el cuadrilátero.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr: la previa

La oportunidad de volver a ver en acción a Tyson ha generado una mezcla de emoción, nostalgia y curiosidad entre los aficionados al boxeo si bien la pelea, que no tiene carácter oficial, ha sido fuertemente regulada debido a la avanzada edad de los púgiles.

El combate se dividirá en ocho asaltos de dos minutos y los púgiles, aunque no portarán casco protector, sí emplearán unos guantes más ligeros (12 onzas), que reducen la potencia de los golpes.

Las puntuaciones serán ofrecidas por miembros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con fines de “entretenimiento”, ya que no declararán un ganador oficial. Se evitarán los nocauts y se detendrá la pelea si alguno de los boxeadores sufre un corte grave.

En las últimas semanas, ambos púgiles rechazaron las críticas que ha recibido el combate y se mostraron en desacuerdo con las restricciones.

TE PUEDE INTERESAR