Así fueron los careos de los peruanos en la ceremonia de pesaje de la Copa Combate 2019. (Fotos: Combate Américas)
Así fueron los careos de los peruanos en la ceremonia de pesaje de la Copa Combate 2019. (Fotos: Combate Américas)

Todo quedó listo para el segundo evento de en Lima, a celebrarse este viernes 20 en el Coliseo Manuel Bonilla. Esto luego de que los peleadores dieran en el peso a la hora de subir a la báscula, el jueves por la mañana en Miraflores.

Ya en la tarde, todos se dieron cita para la ceremonia del pesaje, en especial los peruanos. Y es que cinco peleadores nacionales estarán en el evento del viernes, dos en las llaves de la Copa Combate y tres en las peleas individuales.

Humberto Bandenay y Milko Tucto, ambos en la Copa Combate, dieron en el peso pactado para la categoría de peso ligero (70 kilos). Así, ambos quedaron listos para pelear contra el colombiano Hugo Prada y el estadounidense Salvador Becerra, respectivamente.

Eso sí, lo resaltante es que Tucto hasta horas de la mañana iba estar en la llave alterna (frente al chileno Ignacio Bahamondes) para definir al suplente del torneo. Sin embargo, ante la baja del argentino Kevin Koldobsky -quien no cumplió con el peso acordado-, ‘Tatú’ fue promovido a la Copa Combate.

En tanto, la peruana Sandra Lavado quedó lista para su pelea en peso paja femenino. La popular ‘Peruvian Zombie’ marcó 52 kilos; en cambio, su rival - la colombiana Lina Franco- se excedió dos, por lo será penalizada con la reducción de su bolsa de pago.

Por otro lado, el peruano Renzo Méndez tenía todo listo para enfrentar al argentino Juan Pablo González, pero este tuvo problemas a la hora del corte de peso. Debido a esto, la organización llamó de urgencia a Kevin Borjas, también representante nacional para enfrentar al ‘Nene’. Ambos, se enfrentarán en un combate pactado a 63.5 kilos: el primero dio 62 kilos y ‘Gallo Negro’ registró 63 kg.




Contenido Sugerido

Contenido GEC