Enrique Barzola firmó un contrato de múltiples peleas con Bellator. (Foto: Nancy Chappell/El Comercio)
Enrique Barzola firmó un contrato de múltiples peleas con Bellator. (Foto: Nancy Chappell/El Comercio)

Aunque la pandemia le pasó factura, debido a problemas con la visa de trabajo, las cuales impidieron que siga en UFC, no bajó los brazos y siguió entrenando. Volvió a Estados Unidos para ponerse en forma y ahora ya tiene un nuevo lugar para brillar: .

El peruano firmó un contrato de múltiples peleas con Bellator, otra de las organizaciones americanas más importantes de artes marciales mixtas, según reveló el portal MMA Junkie. Con ello, el ‘Fuerte’ cierra una etapa de cinco años en UFC (2015-2020), en la que consiguió seis victorias, obtuvo tres derrotas y un empate.

Justamente, la última presentación del ‘Fuerte’ fue en el UFC de Brasilia ante el local Rani Yahya, en marzo del año pasado. Aquella vez, Enrique Barzola debutó en peso gallo y la pelea acabó en empate mayoritario.

Se espera que en Bellator también compita en las 135 libras (61 kilos). Aunque en UFC también peleó en peso ligero (70 kilos) y peso pluma (66). Actualmente, Barzola, de 32 años, se encuentra entrenando en el American Kickboxing Academy (AKA) en California a la espera de su esperado debut.

Cabe señalar que Barzola llegará a Bellator con un récord general de 16-5-2 y será el segundo peruano en la organización. El otro nacional que actualmente está es Gastón Bolaños, quien pelea en peso pluma.

TE PUEDE INTERESAR