Peruano Mauricio Echazú fue suspendido por la ITIA de forma provisional. (Difusión)
Peruano Mauricio Echazú fue suspendido por la ITIA de forma provisional. (Difusión)

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) suspendió provisionalmente al peruano , según informó el propio organismo deportivo.

El oficial de audiencias anti-corrupción (AHO), Raj Parker, suspendió de manera provisional al tenistasa peruano de 32 años y número 657 del ránking ATP, que se encuentra pendiente de una audiencia para la consideración completa de los cargos en su contra.

La ITIA no ha hecho públicos esos cargos, por el momento.”Desde el 6 de agosto de 2021, el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores del deporte”, afirmó el organismo en el comunicado.

La ITIA puede suspender provisionalmente a deportistas “antes de que se haya emitido un Aviso de Infracción Mayor, antes de una audiencia o en cualquier momento después de una audiencia pero antes de que la AHO emita una decisión por escrito”.

Al conocer lo mencionado, la Federación Deportivo Peruana de Tenis lanzó un comunicado en el que se compromete a cumplir las medidas. “Hemos tomado conocimiento que el tenista peruano ha sido suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis. De acuerdo a la publicación, el jugador está impedido de competir o asistir a lo eventos de tenis en cualquier jurisdicción”.

“La Federación Peruana de Tenis cumplirá la medida provisional interpuesta a la espera del pronunciamiento final” , señaló el ente nacional sobre el caso de Mauricio Echazú, quien no juega desde el año pasado.

Comunicado de la Federación Peruana de Tenis tras el caso de Mauricio Echazú. (FDPT)
Comunicado de la Federación Peruana de Tenis tras el caso de Mauricio Echazú. (FDPT)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS