Las malas decisiones siempre tienen consecuencias. Eso lo sabe bien el esquinero Marcin Bilman, quien el pasado martes golpeó de forma cobarde a Norman Parke, expeleador de la UFC, en un evento de artes marciales mixtas (MMA) de la promotora KSW realizado en Dublín, Irlanda.
¿Qué fue lo que pasó? Marcin Bilman estuvo ubicado en la esquina de Mateusz Gamrot, quien dentro de la jaula conectó algunos golpes ilegales y hasta piquetes en los ojos de su rival, Norman Parke, obligando al árbitro a suspender el combate.
Indignado por lo ocurrido, Norman Parke se acercó a reclamar a la esquina de Mateusz Gamrot, recibiendo un descalificador golpe por parte de Marcin Bilman. Y como era de esperarse, la KSW decidió sancionar a los responsables del incidente.
"Marcin Bilman tendrá prohibido estar presente en las esquinas de los eventos de KSW durante nueve meses. Mientras que Mateusz Gamrot también será multado, ya que es responsable del comportamiento de sus compañeros en la esquina", anunció la compañía en un comunicado. Pero eso no fue todo.
"Dado que fue Norman Parke quien comenzó la pelea, cuando se acercó a la esquina de su oponente y luego empujó a Borys Mankowski, también será multado por este comportamiento poco profesional. No hay lugar en KSW para tales acciones antideportivas, tanto de los luchadores como de sus esquineros", agregaron en el documento. ¿Crees que es lo más justo?