Aunque tenía previsto pelear en el Fusion Fighting Championship (FFC) este 18 de diciembre ante Mavet Torres, una noticia cambió por completo el plan de Sandra Lavado. Ya no peleará en esa fecha, sino dos días después (el 20) y ahora en la jaula de Combate Américas.
Es que la peleadora nacional fue confirmada para integrar la segunda cartelera de la promotora latina de MMA en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La primera información fue revelada por el portal MMA Fusión y confirmada a Depor por la propia Sandra Lavado.
“Estoy enfocada en la victoria, sea donde sea. Quiero dar un buen espectáculo. Sé que (Combate Américas) es un evento grande y eso me ayudará bastante. El evento que sea todos son importantes para mí”, le dijo Lavado a Depor.
La rival de la ‘Peruvian Zombie’ sería la colombiana Lina Franco Rodríguez, quien tiene un récord de 4-2. Y el combate estaría pactado en el peso habitual de Lavado, en 52 kilos (categoría paja femenino).
De esta manera, la alumna de Johnny Iwasaki tendrá su cuarta presentación en el año; eso si, llega de una derrota contra Karla Sánchez en noviembre por decisión dividida. En Combate Américas será la segunda peruana en pelear tras María Paula Buzaglo, quien ganó en la primera cartelera que se realizó en Lima, en mayo.
Cabe señalar que este segundo evento de Combate Américas en Lima ya tiene cuatro peruanos en su cartelera. Además de Sandra, estarán Humberto Bandenay (en la Copa Combate), Milko Tucto (en la pelea alternativa de la Copa) y Renzo Méndez, en las preliminares.