Los 'gallos' peruanos culminaron con éxito su participación en el Panamericano IFMA de Muay thai que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Cada uno de los nueve representantes nacionales obtuvo una medalla. En total, fueron cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce.
De esta manera, el equipo quedó en el tercer lugar del medallero general. La primera de oro fue para Martín Mansilla quien venció al brasileño Marco Vinicio en la categoría -57kg. La segunda fue para Lisanne Van Der Molen que, al igual que en la edición del 2017, ganó en la categoría -60kg.
Gonzalo Albinagorta fue el tercero que consiguió el oro. Lo hizo en la categoría -63.5kg tras derrotar a Nathan Boulet, representante de Canadá. Albinagorta demostró, una vez, que sus rodillas son sus mejores armas.
Y la última medalla fuera para Gabriel Mazzetti, quien hizo caer seis veces al argentino Martín Gil. La sexta, en el segundo round, fue letal.
Por su parte, Ian Escuza tenía que disputar la final en -67kg pero no pudo hacerlo pues un día antes, en las semifinales, sufrió un corte en la canilla. Se tuvo que contentar con la medalla de plata.
Las cuatro de bronce fueron para Nicolás Young, Giovanni Mazzetti, Luna Tobin y Paula Benavides.