¡Por todo lo alto! Peruana Arena Castro ganó el campeonato mundial juvenil de muay thai en Tailandia

La peruana Arena Castro Buscaglia obtuvo la medalla de oro tras derrotar a la turca Seyma Unal. Así, se convirtió en campeona mundial juvenil de muay thai.

Arena Castro

(Federación Deportiva Peruana de Muaythai)

La Federación de muay thai llevó a seis deportistas a este mundial. (Federación Deportiva Peruana de Muaythai)

En Tailandia, A más de 19 mil kilómetros de Perú, según Google Maps, una deportista nacional consiguió un gran logro en su carrera: ser campeona mundial juvenil de muay thai. Se trata de Arena Castro , quien consiguió el oro en la categoría 75 kilos.

La peruana de 17 años conquistó el campeonato tras derrotar a la turca Seyma Unal en un combate que pudo remontar para obtener la victoria. En su camino al título mundial juvenil, Arena Castro derrotó a la rusa Sabina Adilbaeva en semifinales con un nocaut.

Esa pelea fue tan contundente que en dos minutos Arena Castro derrotó a Adilbaeva por nocaut. Justamente, con ese resultado, la peruana consiguió meterse en la final, definición que a la postre ganaría por decisión de los jueces (29-28).

Cabe señalar que Tatiana Mora, de 14 años, consiguió la medalla de bronce en la categoría 45 kilos. La peleadora nacional venció a la australiana Electra Medcalf luego de caer de manera ajustada ante Aliaksandra Malchanka de Bielorrusia.

Leer comentarios

Ir a portada