Puños certeros, una buena combinación de rodillazos y potentes patadas. Son estas las maniobras que se han podido observar en estos últimos días en la Escuela de Campeones F-14, donde entrenan nueve peleadores que nos representarán en el Panamericano IFMA de muay thai que se realizará en Argentina, desde el jueves al domingo.
Una de ellas es Lisanne van der Molen. El año pasado, en el Mundial de Bielorrusia, la representante peruana obtuvo el bronce. La bronca le quedó, pero se la quitó meses después en el Panamericano IFMA, realizado en México, donde se llevó el oro en la categoría -60 kg. Y, para este año, está decidida a revalidar el título.
En ese mismo torneo, Luna Tobin también llegó a lo más alto del podio, pero en la categoría -57 kg. Y así como Lisanne, en Argentina saldrá con todo a defender su título. A ellas se suma Paula Benavides en la categoría -63,5 kg. Ellas son las tres mujeres del grupo, sobre quienes hay mucha expectativa.
El equipo lo completan siete peleadores, dos de ellos campeones en la edición 2017 del Panamericano: Martín Mansilla (-57 kg) y Gonzalo Albinagorta (-63,5 kg).
También nos representarán Nicolás Young (-54 Kg.), Ian Escuza (-67 Kg.) y los hermanos Gabriel (-71 Kg.) y Giovanni (-75 Kg.) Mazzetti.
"Han sido diez semanas de preparación. Hemos hecho un trabajo difícil y distinto, intentando cambiar nuestro estilo tradicional, para despistar a los rivales", comentó Rodrigo Jorquera, entrenador de la selección.
Al principio eran diez 'gallos', como llama Jorquera a sus peleadores, los que partirían a Argentina. Pero uno de ellos, Marco Ccanto se lesionó y no podrá asistir. El equipo debutará este viernes.