Perú sigue demostrando que se ha convertido en una potencia en muay thai. Esta vez el encargado de dejar en alto nuestros colores fue el pequeño Micheas Essenwanger, quien ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Muay Thai de la IFMA en la categoría 12-13 años de 44 kilos.
Essenwanger se impuso en la final al lituano Kis Erikas Petrous por decisión dividida de los jueces. De esta forma se terminó bañando en oro en el torneo realizado en Bangkok, Tailandia.
"Ganar el título es mi sueño, era lo único que quería y por lo que luché", comentó tras recibir el oro", dijo el joven deportista peruano, quien accedió a la gran final tras vencer al turco Taner Yildrim.
Rodrigo Jorquera, entrenador de la selección peruana de muay thai, se mostró muy emocionado por el título conseguido por Micheas Essenwanger, quien era uno de los cinco peleadores nacionales que participaron en el torneo.
"Cuando Marco Ccanto perdió en la semifinal con el tailandés, Micheas se quebró en llanto, lo abrazó y le prometió que iba a ganar la final por él. Misión cumplida, bebito. Gol peruano en Bangkok, señores. Medalla de oro en un campañón", dijo Jorquera tras la victoria de su nuevo 'gallito'.
TAMBIÉN LEE…