Una pésima noticia llegó para la delegación brasileña a menos de dos meses del arranque de los Juegos Olímpicos Río 2016. Etiene Medeiros, su nadadora más laureada, quedó descartada para esta competencia tras no pasar las pruebas antidoping previas.
¿Qué pasó? Resulta que en estos exámenes, los cuales se realizaron el pasado 8 de mayo, se detectó que Etiene Medeiros había consumido una sustancia prohibida, la cual era uno de los componentes de un medicamento para el asma.
Etiene Medeiros era una de las principales esperanzas de Brasil para conseguir una medalla de oro en Río 2016. A sus 25 años, la nadadora posee el récord mundial de los 50 metros espalda en competencias no olímpicas, por lo que se decía que su presencia en el podio estaba asegurada.
En el Campeonato Mundial de Natación 2015, Etiene Medeiros llegó a las semifinales en los 50 metros estilo libre y los 100 metros espalda. Sin embargo, se quedará con las ganas de disputar sus primeros Juegos Olímpicos, donde podía convertirse en la primera mujer brasileña en ganar una medalla en natación.
TAMBIÉN LEE…