Dmitry Bivol retuvo su título de peso semicompleto de la AMB. (Foto: AFP)
Dmitry Bivol retuvo su título de peso semicompleto de la AMB. (Foto: AFP)

El ruso retuvo el sábado el título mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al mexicano por decisión unánime.

En la pelea que se disputó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, los tres jueces dieron el triunfo a Bivol por 115-113.

“Hoy me probé que soy el mejor, mantuve mis cinturones, Canelo es un gran campeón y lo respeto mucho. Si tu no crees en ti mismo en quién vas a creer, yo creí en mí, me sentí mejor que nunca en la pelea, lo disfruté todo”, dijo Bivol tras la pelea.

“No hay problema, vamos a hablar, tomé esta pelea porque quería esta oportunidad, ahora estoy listo para la revancha y quiero que me traten como un campeón”, apuntó Bivol, quien mantuvo su condición de invicto con 20 triunfos y 11 nocauts.

Durante los 12 rounds ambos peleadores buscaron el triunfo desde el inicio y protagonizaron varios intercambios de golpes en los que los dos demostraron su poder.

Álvarez, quien buscaba ser campeón en otra categoría después de que en noviembre de 2021 se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos del peso supermediano al noquear al estadounidense Robert Plant y arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aceptó la derrota y advirtió que buscará la revancha.

“Es un gran campeón, en el boxeo se gana y se pierde, le tocó ganar y hay que aceptarlo. Es un buen peleador, no lo puedes conectar tan fácil, hice una gran pelea y al final la gente es la que gana”, dijo Álvarez.

“No hay ninguna excusa, es un gran peleador, se gana y se pierde y hay que aceptarlo tal cual, pero esto no se queda así”, advirtió. El boxeador mexicano, quien sufrió su segunda derrota, registra un récord de 57 victorias y dos empates, con 39 nocauts.

Información de Reuters

La previa

El combate representa un desafío significativo para el pugilista tapatío ya que luego de haber reinado en la división supermediano al obtener los cinturones de los cuatro organismos principales, ahora subirá una categoría para seguir haciendo historia y buscará nuevamente un cinturón como semipesado. En el combate habrá un solo cetro en juego que será el título mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que expondrá Bivol.

Así entrenan Canelo para la pelea con Bivol
Canelo Álvarez se prepara la pelea con Dmitry Bivol en Las Vegas este fin de semana.

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: horarios en el mundo

  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19 horas
  • Ecuador: 19 horas
  • Chile: 20 horas
  • Venezuela: 20 horas
  • Bolivia: 20 horas
  • Uruguay: 21 horas
  • Paraguay: 21 horas
  • Argentina: 21 horas
  • Brasil: 21 horas
Canelo Álvarez: mira los mejores nocauts del boxeador mexicano
Canelo Álvarez ha marcado historia en el deporte de contacto, luego de su triunfo sobre Caleb Plant en ciudad de Las Vegas. En siguiente video repasaremos los mejores nocauts del boxeador mexicano a lo largo de su carrera.

Esta pelea marcará el regresó de Canelo Álvarez a las 175 libras, categoría en la que no participa desde hace dos años y medio. La última vez fue el 2 de noviembre del 2019 ante otro ruso, Sergey Kovalev, a quien venció por nocaut y le permitió obtener su primer cinturón de la categoría.

En tanto, su último combate data del 6 de noviembre de 2021 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, cuando venció por nocaut al estadounidense Caleb Plant.

Cartelera completa

  • Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol, por el título mundial semipesado AMB
  • Montana Love vs. Gabriel Valenzuela, título estadounidense súperligero
  • Filip Hrgovic vs. Zhilei Zhang, peso pesado a doce rounds
  • Joselito Velázquez vs. Jerome Sustaita, peso mosca a diez rounds
  • Alexis Espino vs. Aaron Silva, peso mediano a ocho rounds
  • Shakhram Giyasov vs. Christian Gómez, título estadounidense wélter
  • Adrian Valdovinos vs. Fernando Molina, peso súperligero a seis rounds
  • Elnur Abduraimov vs. Manuel Correa, peso súper pluma a ocho rounds
  • Marc Castro vs. Pedro Vicente, peso ligero a ocho rounds

¿Cómo será la venta de entradas para esta pelea?

Para la pelea entre Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol Se han activado 20 mil boletos y hay suites a la venta en el T-Mobile Arena. Los boletos están disponibles a partir del 23 de marzo y los precios de los boletos van desde los 105 dólares estadounidenses (2,160 pesos mexicanos) hasta los 347,000 pesos mexicanos para los boletos más caros.

Para comprar las entradas, es necesario acceder al sitio web de T-Mobile Arena, abrir la tarjeta, elegir las entradas, elegir el método de pago y enviar un correo electrónico para finalmente completar la compra.


TE PUEDE INTERESAR