Hace siete años, Alexander Volkanosvki pesaba más de 90 kilos y jugaba rugby en Australia; sin embargo, dejó ese deporte para enfocarse en otro, el de las artes marciales mixtas. Desde ese momento, cambió su régimen, bajó de peso (a 66 kilos) y solo fue cuestión de tiempo para que llegara a UFC.
Ahora, ‘The Great’ cumplió su gran sueño, levantar el título de peso pluma de UFC frente a uno de los mejores de todos los tiempos, Max Holloway. Y es que luego de cinco duros rounds, Volkanosvki venció al hawaiano y le arrebató el cinturón en la coestelar del UFC 245.
Pese a la diferencia de tamaño (Volkanosvki mide 1.67 cm; Holloway, 1.80), el australiano se las ingenió para conectar más golpes que el campeón. No solo eso, además del intercambio de golpes, se mostró sólido con las patadas bajadas.
Al final, los jueces fallaron a favor de Volkanosvki (48-47, 48-47, 50-45) y así se convirtió en el cuarto campeón indiscutido, tras José Aldo, Conor McGregor y Max Holloway. “Esto es lo que siempre había buscado, quería este cinturón. Espero tenerlo mucho tiempo, ahora se viene para Australia”, dijo el nuevo monarca, quien tiene un récord de 20-1.
►¡Lo desarmó! Peleador de UFC noqueó a su rival con tremendo izquierdazo en Las Vegas [VIDEO]