Póster oficial del Tony Ferguson versus Justin Gaethje. (Foto: UFC)
Póster oficial del Tony Ferguson versus Justin Gaethje. (Foto: UFC)

El se celebrará de todas maneras, tal como lo había adelantado el presidente de la empresa Dana White. El evento no contará con el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov. Pero sí estarán y , quienes se verán las caras en el combate estelar. ¿Y en dónde será? No se ha confirmado el lugar exacto, pero la fecha queda tal cual estaba programada: el 18 de abril.

En un primer momento, Khabib debía pelear contra Ferguson, pero se bajó debido a la pandemia del coronavirus. Y es que para el ‘Águila’ rusa era difícil salir de su país a causa de las restricciones que ha puesto el Gobierno de Vladimir Putin.

Sin embargo, la UFC encontró a su reemplazo rápidamente. Se trata del noqueador Justin Gaethje, quien enfrentará al ‘Cucuy’ por el título interino de los pesos ligeros. Así lo confirmó la misma empresa de artes marciales mixtas a través de sus medios oficiales.

De esta manera, Ferguson volverá a tener la oportunidad de quedarse con el cinturón interino de la división ligera, el mismo que ganó en 2017, aunque después se lo quitaron por lesión. En tanto, será la primera vez que ‘The Highlight’ Gaethje forme parte del combate estelar de un pay-per-view.

El lugar donde se realizará el UFC 249 será anunciado en los siguientes días; mientras que la cartelera completa será presentada por Dana White en las próximas horas. Lo han criticado por seguir con el evento numerado, pero aun así ha seguido con sus planes y a medidos de abril habrá acción.

Por su parte, Khabib Nurmagomedov ya no peleará hasta por lo menos setiembre, mes en el que podría chocar con el ganador del Fegurson versus Gaethje o probablemente contra Conor McGregor. Todo depende de que el nuevo coronavirus esté controlado.

TE PUEDE INTERESAR