El espectacular recibimiento de Charles Oliveira tras volver a Brasil con el título de UFC. (Video: Diego Lima)
El espectacular recibimiento de Charles Oliveira tras volver a Brasil con el título de UFC. (Video: Diego Lima)

soñaba con el día en que llevaría el título de a la favela para que los niños pudieran tocarlo, y ese momento llegó. Luego de noquear a Michael Chandler y coronarse campeón de peso ligero, el brasileño regresó a su país como un héroe en medio de una gran caravana.

‘Do Bronx’ regresó a Guarujá, una ciudad en Sao Paulo, tras conquistar el cinturón en el UFC 262 en Houston y el recibimiento no pudo ser otro. El campeón llegó en un camión de bomberos para recorrer su localidad junto a toda su gente.

Oliveira mostró el título por todo lo alto y luego decidió bajar del camión para abrazarse con sus familiares y amigos. Pero no fue la única alegría, el artista Wilis Cavalcante lo recibió con un mural en su honor.

“Siempre quise pintar algo sobre Charles y ni siquiera pensé en la pelea que se avecinaba”, dijo Wilis Cavalcante a MMA Fighting. “Él es increible. Encontré esa pared gigantesca y dije, ‘esto es’. Y resultó que fue justo en torno a su pelea por el título“, comentó.

El artista comenzó a trabajar el viernes por la mañana y lo terminó el domingo. “Me desperté sin saber el resultado de la pelea [...] Recibí muchos mensajes de texto diciendo que ganó y fue una gran celebración. Vi algunos momentos destacados de la pelea y volví a la pared para terminar el mural. Fue increíble.”, señaló Cavalcante.

Cabe señalar que Charles Oliveira conquistó el título ligero que dejó vacante Khabib Nurmagomedov luego de pasar duras pruebas en su vida. Llegó a UFC en 2010, pero en peso pluma y tras varios años de irregular carrera, decidió volver a los 70 kilos hasta llegar al campeonato.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS