Conor McGregor se despidió de Khabib Nurmagomedov. (Foto: Instagram)
Conor McGregor se despidió de Khabib Nurmagomedov. (Foto: Instagram)

y fueron protagonistas de momentos inolvidables en el último tiempo en . Mientras el irlandés decidió regresar al octógono (perdió contra Dustin Poirier) y está dispuesto a luchar nuevamente, el ruso eligió terminar su camino en las artes marciales mixtas por motivos estrictamente personales.

‘The Eagle’ había perdido la motivación por ingresar otra vez a la jaula. Situación que se agravó después del fallecimiento de su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov. Así, el deportista renunció a la posibilidad de alcanzar el 30-0, una marca que se estableció cuando arrancó su carrera.

En medio del complicado contexto, Khabib optó por concluir su carrera de forma anticipada. Entonces, Dana White, presidente de UFC, anunció la noticia mediante las redes sociales. Más adelante, el propio ruso replicó el mensaje compartida por el mandatario de la conocida compañía de artes marciales mixtas.

En ese sentido, McGregor no podía quedar fuera del cuadro y compartió un mensaje con su particular estilo. ‘The Notorious’ se dirigió a su antiguo rival para despedirle, recordarle la importante influencia que tuvo en su trayectoria e ironizar sobre lo que pudo hacer para continuar peleando en el octógono.

“Feliz jubilación niño, hasta luego. Nunca olvides quién te introdujo en este juego y te creó. Directamente de mis grandes ‘pelotas’ irlandesas. Recuerden amigos, si odian tanto bajar de peso, todo lo que tienen que hacer es subir de división. Dios les bendiga”, escribió Conor, quien perdió contra Nurmagomedov en octubre de 2018 en el UFC 229.

La despedida de Khabib

Dana White anunció la noticia mediante una publicación de Twitter donde aparece junto a Khabib Nurmagomedov: “Fue increíble verte trabajar, gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo”. Mientras que el ruso hizo eco también de la publicación del presidente de UFC y agradeció todo el apoyo durante su carrera deportiva.

“Muchas gracias, hermano, y a todo el equipo de la UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo. Ustedes han cambiado la vida de muchos para siempre gracias a este deporte”, aseguró, para luego añadir: “Nunca olvidaré tu actitud hacia mí, mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán”.

TE PUEDE INTERESAR