Juan Pablo Varillas jugará la llave de semifinales ante el argentino Sebastián Báez. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas jugará la llave de semifinales ante el argentino Sebastián Báez. (Foto: GEC)

se metió este viernes a semifinales del Challenger de Santiago 2021, luego de imponerse al chileno Nicolás Jarrry, con parciales de 6-2 y 6-4. El tenista peruano tuvo una buena presentación y concretó su objetivo en el torneo que se realiza en Santiago de Chile.

El deportista de 25 años, número 162 en el ranking ATP, ahora, se medirá con el argentino Sebastián Báez, que superó (6-2 y 6-1) en la llave de cuartos de final a su compatriota Ugo Carabelli. Vale decir que el partido está pactado para este sábado a las 10:00 a.m. (hora peruana).

No será la primera vez que Juan Pablo Varillas y Báez se vean las caras. En el Challenger de Montevideo del 2019, ambos jugadores se enfrentaron y el triunfo le correspondió al argentino (6-3 y 6-3, en la instancia de dieciseisavos de final.

Varillas también sigue en carrera en dobles del Challenger de Santiago. Este mismo viernes, la raqueta número uno del tenis peruano, junto al uruguayo Martín Cuevas, chocarán con el venezolano Luis David Martínez y el portugués Goncalo Oliveira, por semifinales.

“Sabía que iba a ser un partido largo, pero mi mayor fortaleza fue la cabeza. Después de ese larguísimo segundo set, que estaba 4-0 abajo, me puse arriba, tuve match points y no lo pude cerrar, que haya continuado luchando en el tercer set, ese fue el punto de quiebre”, dijo Varillas hace algunos días, en declaraciones que recogió Tenis Al Máximo, luego de su victoria inicial sobre Andrej Martin.


TE PUEDE INTERESAR