Dana White defendió de las críticas a Khabib: “Que se haya quedado atrapado en Rusia no fue culpa suya, ni de nadie”. (Getty Images)
Dana White defendió de las críticas a Khabib: “Que se haya quedado atrapado en Rusia no fue culpa suya, ni de nadie”. (Getty Images)

Luego de que se bajara del , fue criticado en redes sociales por negarse a pelear contra Tony Ferguson el 18 de abril. Sin embargo, el campeón de peso ligero se defendió tras argumentar que no podía salir de Rusia tras el cierre de fronteras por la propagación del coronavirus.

Aunque Khabib argumentó lo sucedido y contó cómo fue que salió de Estados Unidos, pensando que el UFC 249 se iba a realizar en el Medio Oriente, muchos fanáticos lo culparon por cancelar el quinto intento fallido de su pelea contra Ferguson. Pero en medio de las críticas, Dana White lo defendió.

En una reciente entrevista con ESPN, el presidente de UFC habló sobre lo difícil que fue sacar adelante la cartelera del 18 de abril, que se realizará en una isla privada. Además, respaldó a Khabib, quien no llegará a estar en la cartelera debido a la situación actual de su país por el coronavirus.

“Khabib quedó atrapado en medio de esto mientras el mundo seguía cambiando, día a día, y yo estaba tratando de reservar lugares”, dijo Dana White. “Que se haya quedado en Rusia no fue culpa de Khabib, ni de nadie. Esto es algo para lo que nunca podría prepararse, planificar o incluso soñar que todo esto es posible”, agregó.

Con la baja de Khabib, Tony Ferguson peleará contra Justin Gaethje por el título interino de peso ligero en la estelar del UFC 249. Eso sí, el ganador se enfrentará al ruso por la unificación de los cinturones, una pelea que sería en setiembre.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: