La pandemia de coronavirus obligó a que las ligas deportivas en Estados Unidos se detuvieran por el riesgo de infección, una situación que viene generando cerca de 12 billones de dólares en pérdidas, según analista. Un escenario que Dana White no contemplaba con sus eventos de UFC.
Es que cuando otros líderes deportivos tomaron la decisión de parar sus calendarios, White fue de los pocos que siguió adelante pese a las complicaciones. Para él, era posible seguir realizando eventos, pero con las medidas de seguridad correspondientes, y eso hará a partir de este sábado con el UFC 249 en Florida.
White nunca vio la posibilidad de detener sus eventos, como otros deportes sí lo hicieron. Y en una reciente entrevista con Sports Illustrated, aseguró que la decisión de varios esos líderes -de pausar todo- se vio influenciada por la presión de la prensa.
Muchos de ellos están justificados, pero muchos cedieron a los medios. No querían una mala imagen (...) ¿Me estas diciendo que la gente no podría salir a jugar al golf sin multitudes? Vamos. Eso es ridiculo. Se rindieron ante la presión de los medios”, señaló.
“He pasado por cosas que otras organizaciones deportivas no tienen (...) Creo que fue más fácil para mí seguir luchando en organizar un evento. Otras organizaciones se desmoronan en cuanto hay algún tipo de negatividad”, declaró White.
UFC será el segundo evento deportivo, contando WWE, que realizará un show en vivo este sábado con el UFC 249 en el Vystar Memorial Arena en Jacksonville, Florida. Tras ello, tendrá dos shows más el 13 y 16 de mayo, también en el mismo escenario.
TE PUEDE INTERESAR
- UFC sigue su curso: Dana White planea realizar su evento del 23 de mayo en Las Vegas
- ¡Un fondo de ayuda! El tenis recaudó 6 millones de dólares para sus jugadores más afectados por la pandemia del coronavirus
- Nikki Bella: “El debut de Ronda Rousey en Royal Rumble 2018 fue una bofetada para muchas luchadoras”
- Solo aficionados locales: el Open de Australia 2021 se podría jugar sin público extranjero