Con dos estilos bien marcados era claro que uno se iba a imponer al final. Y así fue, la estrategia de Michael Chiesa de llevar el combate al suelo pudo más que la pelea de pie de Neil Magny en el UFC Fight Island 8.
Ni bien sonó la campana, Chiesa buscó el derribo y ya en el suelo mostró toda sus variantes de grappling (los agarres). Pese a que Magny intentó siempre salirse de la presión, ‘Maverick’ dominó los cinco rounds de la pelea con una gran cantidad de posiciones y movimientos.
Con ello, Chiesa se llevó la estelar de la velada en Abu Dabi por decisión unánime (49-46 x 3). Y así sumó su cuarta victoria consecutiva.
“Neil es un tipo duro, pero era la pelea que esperaba. Me preparé para cinco rounds. Ahora no puedo hablar del título, pero sí de Colby Covington. Te estoy esperando”, declaró el estadounidense, que tiene todo listo para meterse al top 5 del peso wélter.
Chiesa, octavo en la clasificación, llega luego de ganar por decisión unánime sobre Rafael dos Anjos en enero 2020, mientras Magny, noveno, derrotó a Robbie Lawler en agosto pasado.
“Ha sido un año muy tumultuoso”, dijo Chiesa. “Comenzó con esa gran victoria sobre Dos Anjos, pensé que iba a ser el mejor año de la historia y luego llegó el coronavirus y, como todos los demás, estuve en cuarentena”.
Chiesa dijo que se sometió a una cirugía de rodilla desde su última pelea, pero se mantuvo activo en la cabina de transmisión con ESPN como analista. Está listo para volver al octágono.
“Disfruto pelear más que cualquier otra cosa en el mundo”, agregó.
Magny significará un desafío importante para Michael debido a que es más alto que él y tiene mayor alcance, algo que no fue preocupación en las últimas dos peleas del nativo de Spokane.
“Estoy alcanzando su punto máximo en el momento adecuado. Estoy listo, hombre. Cuando te preparas para un evento principal, llevas tu preparación a un nuevo nivel”, explicó Chiesa.
“A los 33 años, siento que estos próximos años van a ser emocionantes para mí. Acabo de superar a este tipo el 20 de enero. No será fácil, pero estoy hecho para la prueba. Estoy listo para irme”, finalizó.
El currículum de Magny es más llamativo que el de Chiesa. Es completo dentro del octágono y muy grande para la división welter. Esto debería ser aprovechado por él. Si puede defenderse de los intentos de derribo durante las dos primeras rondas, tendrá muchas opciones para ganar.
Estelares
Preliminares
Contenido GEC