Peleador catalogado como el “nuevo Khabib” consiguió su segunda victoria en UFC en solo en 10 días. (Video: UFC)
Peleador catalogado como el “nuevo Khabib” consiguió su segunda victoria en UFC en solo en 10 días. (Video: UFC)

Sus golpes, su manera de pelear y hasta su dominio en el grappling han hecho que el sueco sea catalogado como el “nuevo Khabib” de . Incluso, se mantiene en invicto como peleador profesional.

El sueco debutó en UFC el pasado 15 de julio en peso mediano (83 kilos) frente a John Phillips, a quien sometió en el segundo round. Diez días después, se volvió a meter al octágono en una división menor: wélter (77 kilos).

Khamzat Chimaev se midió al debutante Rhys McKee en una de las peleas estelares del UFC Fight Island 3. Y al fiel estilo de Khabib, el sueco dominó ampliamente a su rival.

El sueco lo llevó al suelo y de forma agresiva lo comenzó a golpear, mientras lo seguía neutralizando para así evitar que se parara. Chimaev dio cátedra de una serie de golpes a ras de lona (ground and pound) hasta que el árbitro paró la contienda.

Así, Chimaev aumentó su récord invicto a ocho combates. Con ello se convirtió en el peleador de UFC con más victorias rápidas, solo 10 días.

“Estoy listo para pelear contra cualquiera, si es posible ahora. Estoy listo si alguien se lesiona. Estoy listo para pasar por encima a cualquiera de la división. Estos chicos no están a mi nivel”, aseguró Chimaev.

TE PUEDE INTERESAR