Un nuevo caso de coronavirus ha afectado al mundo de las artes marciales mixtas. Y es que Dede Pederneiras, líder del gimnasio Nova Uniao de Brasil y entrenador de José Aldo -excampeón de UFC-, confirmó que se contagió del COVID-19.
En una entrevista con el portal local Combate, el entrenador del excampeón de peso pluma de UFC dio detalles sobre su enfermedad. Además, señaló que tomará los cuidados respectivos para poder recuperarse lo más pronto posible.
“Quince días atrás yo sentí escalofríos durante dos noches seguidas. Mi hijo más joven despertó con un ojo hinchado, y otro tuvo diarrea. Comencé a creer que mi familia podría haber contraído la enfermedad por estar en la calle resolviendo temas de la academia, haciendo compras y distribuyendo los alimentos”, dijo Pederneiras.
"Hice el examen de COVID-19 y dio positivo. Estoy bien, cumpliendo mi aislamiento en casa y mi mayor preocupación en este momento es continuar con nuestra campaña de recolección, porque los menos favorecidos no pueden sufrir necesidades (...) Estamos tratando de alimentar a los que no tienen la misma situación”, agregó el entrenador.
El coach de José Aldo ha estado haciendo campaña para llevar donaciones a los más necesitados. Incluso con su gimnasio cerrado, ha recaudado fondos y alimentos para llevar los suministros a las personas más afectadas.
“He tenido mi instituto durante cuatro años, nunca le pedí dinero a nadie, siempre salía de mi bolsillo. Pero con el gimnasio cerrado, comencé a pedir que recolectaran comida para los estudiantes. Estamos recibiendo muchas donaciones, en la primera compra ya hemos logrado distribuir mil canastas básicas a aquellos que no pueden sobrevivir sin nuestra ayuda ”, finalizó el entrenador de José Aldo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Buen servicio! Estrella de la NBA gastó 164 dólares en un restaurante y dejó 1000 de propina
- Michael Jordan se contradice en reciente audio: “No jugaré en el ‘Dream Team’ de 1992 si Isiah Thomas está en el equipo”
- “Ha sido un viaje maravilloso”: Henry Cejudo agradeció a Dana White y confirmó su retiro de las MMA
- ¡Tremendo combate! Finn Bálor y Damien Priest pelearán en NXT TakeOver: In Your House