El espectacular recibimiento a Francis Ngannou en su vuelta a Camerún con el título de UFC. (Twitter)
El espectacular recibimiento a Francis Ngannou en su vuelta a Camerún con el título de UFC. (Twitter)

Falló en su primer intento de ser campeón de en 2018; sin embargo, no se rindió, aprendió la lección, se preparó y el destino lo volvió a poner en el mismo escenario, ante Stipe Miocic por la corona de los pesos pesados. Pero esta vez el destino le sonrió.

Hace un mes, Francis Ngannou noqueó a Stipe Miocic y se proclamó campeón de peso pesado de UFC, siendo el primer africano en ganar ese cinturón. El ‘Depredador’ logró lo que tanto había soñado y después de pasar tantas adversidades: como dormir en las calles en París.

Y aunque su idea era regresar a Camerún lo antes posible, Ngannou se quedó en Estados Unidos hasta hace poco, apoyando al nigeriano Kamaru Usman, quien defendió con éxito su título de peso wélter. Tras ello, recién el flamante campeón volvió a su tierra natal.

Miles de cameruneses lo esperaron en su arriba al país. Ngannou, en una caravana, se paseó por la ciudad por primera vez con el título de UFC. Las cámaras de Africa News grabaron el trayecto del peleador de 34 años, mientras una multitud lo seguía.

En las imágenes se ve como la caravana es escoltada por la seguridad y la policía de Douala. “Este momento es algo que estaba esperando. Es difícil expresar este sentimiento con palabras. El cinturón está de vuelta a casa, donde pertenece”, escribió Ngannou en sus redes.

Cabe señalar que Ngannou retó a Jon Jones a un combate, pero ‘Bones’ espera que UFC le pague de acuerdo a sus expectativas. Con ese problema, Derrick Lewis se asoma como principal retador al título del camerunés.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS