La victoria de Francis Ngannou sobre Stipe Miocic es fruto de todo lo que tuvo que batallar el camerunés para llegar a lo más alto de UFC. El último sábado, finalmente, el ‘Depredador’ pudo convertirse en el primer campeón africano de peso pesado en el octágono.
Un momento que no solo fue celebrado en el octágono de Las Vegas, también en la comunidad de Batié, en Camerún, lugar donde nació el flamante campeón de peso pesado. A través de las redes sociales se pudo ver la expectativa del pueblo mientras miraba la pelea de su compatriota.
Y cuando Ngannou logró mandar a la lona a Stipe Miocic, a los 52 segundos del segundo round, la locura se desató en el pueblo de Batié. Todos celebraron el triunfo del camerunés, quien se convirtió además en el tercer campeón nacido en África de UFC, junto a Kamaru Usman e Israel Adesanya.
La historia de Ngannou es de total superación, pues de niño vivió en pobreza, por lo que tuvo que trabajar, picando rocas para ayudara su familia. Lo hizo por 10 largos años hasta que con 22 se mudó a Francia para emprender su carrera como boxeador, en un primer momento.
Sin embargo, no fue fácil al legar a París, pasó muchas penurias, incluso llegó a dormir en las calles, pero gracias a una ONG logró sobrevivir y encontró en el ring su refugio ideal. Logró de a pocos abrirse hasta llegar a las artes marciales mixtas.
El resto es historia: llegó a UFC y de forma rápida fue escalando en la división a punta de nocauts. Falló en su primer intento de ganar el título ante Miocic, en 2018, pero tres años después está en la cima.
TE PUEDE INTERESAR
- La mala suerte de Alonso: revelan que abandonó el GP de Bahréin por un papel de sándwich en el freno
- La mala suerte de Fernando Alonso: tuvo problemas en los frenos y abandonó el GP de Baréin [VIDEO]
- Lo lamenta México: así se le apagó el auto al ‘Checo’ Pérez en el GP Baréin [VIDEO]
- ¡La bandera peruana en alto! Nicolás Fuchs se coronó campeón en la Copa Mobil en Chile