Glover Teixeira descartó el retiro, pero reconoció que será difícil mantener el nivel a sus 42 años. (UFC)
Glover Teixeira descartó el retiro, pero reconoció que será difícil mantener el nivel a sus 42 años. (UFC)

No hizo falta ser brasileño para emocionarse con el triunfo de , el último sábado en el en Abu Dhabi. El veterano peleador de 42 años dejó en claro que nunca es tarde para ser campeón y venció a Jan Blachowicz en el evento estelar con un ‘mataleón’.

Un resultado que quedará en la historia de UFC, pues Teixeira se coronó como el segundo campeón más longevo de la organización, por detrás de Randy Couture. Si bien el brasileño era consciente de que esta era su última oportunidad por el título, ahora se siente más seguro y descarta el retiro.

Tras obtener por primera vez el título de UFC, Teixeira habló sobre la posibilidad de colgar los guantes y, en un momento de sinceridad, reveló que tendrá dificultades para mantenerse en forma y peleando en alto nivel.

“Voy a tomar esa decisión algún día, cuando yo sienta que no quiera hacer más esto. Se que es muy difícil. Mi esposa sabe lo fuerte que trabajamos. Intentando dormir, estar en la cama por 14 horas para descansar mi cuerpo. Las personas pueden pensar que es bueno estar en la cama por 14 horas. No es bueno. El cuerpo duele. Tu necesitas dormir y descansar”, dijo Teixeira.

“A mi edad, es muy difícil. Todos los suplementos, dieta. Es genial, y me gustan los resultados. Gusto de pelear, entrenar. Entonces voy a seguir haciendo esto hasta que no sienta más esta pasión. Ese será el momento que voy a parar, finalizó.

Cabe señalar que Teixeira llegó a UFC en 2012, con un nombre ganado en las artes marciales mixtas. Tuvo su oportunidad por el título ante Jon Jones en 2014, pero cayó por decisión. Siete años después, el veterano brasileño consiguió su objetivo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS