Jake Paul criticó a Dana White por los salarios de sus peleadores. (Zuffa LLC)
Jake Paul criticó a Dana White por los salarios de sus peleadores. (Zuffa LLC)

Las idas y venidas de con no solo han alcanzado a los peleadores de la empresa, también al propio . El polémico youtuber, que tiene un récord de 3-0 en el boxeo, estuvo el último sábado en el UFC 261 como parte del público, pero tuvo un cruce de palabras con Daniel Cormier.

Ambos tuvieron que ser separados, un altercado que dejó pie para que Dana White hablara sobre el accionar de Jake Paul. “Noqueó a un jugador de la NBA que tenía 40 años. Ni siquiera sé qué pensar sobre lo de Askren. Todo esto es alucinante para mí. Coge ese dinero mientras puedas, chico”, dijo.

Y si bien Dana White felicitó a Jake Paul por su capacidad para ganar dinero y generar expectativa, señaló que solo ha hecho desde que hizo la transición al boxeo. Un comentario que la polémica personalidad no pasó por alto y vio el momento para tocar el tema de los salarios de los peleadores.

Haber ganado 690 mil dólares por enfrentar a Ben Askren, sin contar el monto extra que recibió por el pago por evento de Triller, se dice que vendió más de un millón, Jake Paul criticó a Dana White por los sueldos que le da a sus peleadores, donde generalmente ninguno se acerca a los cheques de los principales boxeadores.

“En mi tercera pelea, gané más dinero en salario total que cualquier otro peleador en la historia de UFC [...] ¿Quizás es hora de pagar de forma justa a tus peleadores? No es de extrañar que todos quieran meterse en el boxeo. Dana, dices que haces las peleas que los fanáticos quieren ver, así que date prisa y haz [Jon] Jones contra [Francis] Ngannou. Págales su parte justa. 10 millones de dólares para cada uno, más pago por evento”, comentó Jake Paul en redes sociales.

“¿Por qué los peleadores de UFC son tan mal pagados en comparación con los boxeadores? ¿Por qué hice más [dinero] en mi tercera pelea que todos los peleadores de UFC, menos dos (Khabib y Conor) en la historia? Yo sé por qué.”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS