Youtuber Jake Paul enfrentará a Tyron Woodley en un combate de boxeo. (Difusión/MMA Fighting)
Youtuber Jake Paul enfrentará a Tyron Woodley en un combate de boxeo. (Difusión/MMA Fighting)

La aventura de en el boxeo parece no detenerse. Luego de noquear a Ben Askren y atacar a los peleadores de , el polémico youtuber tendrá la oportunidad de enfrentar a un excampeón del octágono, .

Según informó Mike Coppinger de The Athletic, Jale Paul y Tyron Woodley firmaron un contrato para boxear el 28 de agosto en las 190 libras (86 kilos). Esta será la cuarta pelea del youtuber; mientras que el exmonarca de peso wélter hará su debut en el cuadrilátero.

Después de acabar con Askren, Jake Paul se metió en altercados con más de un peleador de UFC, incluso con Dana White. Uno de los pocos que habló en serio sobre una pelea contra el youtuber fue ‘The Chosen One’.

Woodley, de 39 años y con un récord de 19-7-1, no ha tenido su mejor momento en los últimos meses, dejó UFC tras acumular cuatro derrotas seguidas, la última en marzo ante Vicente Luque. Pese a ello, confía en su experiencia para vencer al polémico influencer, que llega tres victorias en el ring.

Por su parte, Jake Paul enfrentará a su segundo expeleador de UFC. Eso sí Woodley estuvo en la esquina de Askren, incluso tuvo una confrontación con el youtuber en el vestuario, lo que fue captado en cámaras y dio pie a este enfrentamiento.

“La pelea más fácil de mi carrera y la mayor bolsa también, todo en una noche. Básicamente, me trajeron para sacar la basura”, le dijo Woodley a Ariel Helwani de ESPN. Mientras que Jake Paul tampoco se quedó callado y mandó un comunicado al mismo canal.

“Tengo una lista de personas que planifico callar con los puños. Al entrar en mi cuarta pelea profesional, estoy emocionado de eliminar al primero de la lista al desafiarme contra un cinco veces campeón de UFC conocido por su poder de nocaut. Tyron es un striker experimentado que ha luchado contra los mejores del mundo. Ciertamente respeto su carrera, pero lo enviaré a dormir”, dijo Paul.

“Quizás esta vez (el presidente de UFC) Dana White realmente será un hombre y pondrá su dinero en su ex campeón en lugar de intentar socavar mi éxito. Influencer vs MMA: hagámoslo. Es hora del espectáculo”, agregó.

Cabe señalar que, de acuerdo con The Athletic, ambos tendrán su primer cara a cara este viernes para anunciar la pelea, la cual será televisada por ShowTime. Esto en el marco de la previa del combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul, hermano de Jake, de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR