El corte de peso es una de las actividades más difíciles que tiene que atravesar todo peleador de UFC antes de un combate. El hecho de bajar kilos en tan poco tiempo resulta todo un riesgo, que en muchos casos, se logra realizar sin tantos inconvenientes; sin embargo, el más reciente caso no fue así.
Y es que Julija Stoliarenko sufrió dos desmayos en pleno pesaje debido a una posible deshidratación a la hora de cortar peso. La peleadora de 27 años bajó hasta los 61.3 kilos (peso gallo) y llegó con apenas 15 minutos de margen a la zona de la báscula.
Cuando pisó la báscula por primera vez, Stoliarenko se le vio mareada y tropezó hacia atrás antes de desmayarse. La situacuón alarmó a todos y el personal médico fue a auxiliarla.
Minutos más tarde, Stoliarenko intentó subir de nuevo a la báscula, pero volvió a marearse y cayó al suelo. Finalmente, tuvo que ser retirada en camilla y cancelar su combate contra Julia Avila.
Los problemas a la hora de cortar peso siempre han estado presente en UFC y le ha ocurrido hasta a grandes nombres. Hace un par de años, Khabib Nurmagomedov tuvo que sallirse de su combate contra Tony Ferguson por problemas en la báscula.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Saldrá el sucesor de Khabib! Charles Oliveira y Michael Chandler pelearán por el título ligero en el UFC 262
- “Nunca olvides quién te creó”: Conor McGregor se despidió a su manera de Khabib Nurmagomedov
- Juan Pablo Varillas se metió a semifinales del Challenger de Santiago
- Khabib Nurmagomedov se retira definitivamente de la actividad, anunció Dana White