Podrá estar retirado como peleador, pero Khabib Nurmagomedov sigue estando muy involucrado en las artes marciales mixtas. El excampeón de UFC colgó los guantes para situarse en las esquinas como entrenador, y hasta el momento su camino marcha perfecto.
Y es que el ‘Águila’ no solo quiere tener invicta su carrera como peleador (29-0), tambíen busca hacerse un nombre como ‘coach’. El sábado, estuvo en la esquina de tres de sus compañeros en el Bellator 263, y en todas logró la victoria, estirando así su récord de entrenador a 7-0 en lo que va del año.
Khabib, miembro del American Kickboxing Academy (AKA), fue entrenandor principal en las peleas de Gadzhi Rabadanov, Islam Mamedov y Usman Nurmagomedov, su primo.
En su primer aparición en Bellator, Khabib celebró la victoria de Rabadanov, quien venció por nocaut técnico a Daniel Carey. Tras ello, Mamedov y Nurmagomedov se enfretaron a Brent Primus y Mnanny Muro, respectivamente.
Mamedoov obtuvo una cerrada victoria por decisión dividida; mientras que Usman se impuso a Manny Muro por nocaut técnico. Antes de las tres victorias como entrenador, Khabib llevaba un saldo de 4-0 este año.
Sus demás victorias como ‘coach’, junto a Javier Méndez, se dieron en UFC: Umar Nurmagomedov venció a Sergey Morosov en enero,. En marzo y julio, Islam Makhachev obtuvo dos tiriunfos sobre Drew Dober y Thiago Moises. Y Abubakar Nurmagomedov superó a Jared Gooden, también en marzo.
TE PUEDE INTERESAR
- Alexander Zverev tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos: “Es la mejor semana de mi vida”
- Argentina supera a Japón y clasifica a cuartos de final en básquetbol de Tokio
- La reacción de los venezolanos tras la medalla de oro y récord mundial de Yulimar Rojas
- Emotivo: Barshim y Tamberi comparten la medalla de oro en salto de altura masculino