Así fue la celebración del oro de Yulimar Rojas en Anzoátegui en Venezuela. (Video: Yulimar Rojas) <a href=""></a>
Así fue la celebración del oro de Yulimar Rojas en Anzoátegui en Venezuela. (Video: Yulimar Rojas)

Es inevitable no sentir emoción al ver a un compatriota dentro de un evento tan importante como y mucho más si la atleta que representa a tu país consigue ser campeona olímpica. Por ello, tras la obtención de la medalla de oro en triple salto femenino de , en Anzoátegui en Venezuela se celebró con algarabía la participación de la atleta venezolana.

En un video publicado en el Twitter de la atleta venezolana se pudo observar a los habitantes de Anzoátegui mirando atentamente la participación de Yulimar en una pantalla gigante a la espera de su último salto; y, tras el importante logro, la emoción de los venezolanos se desbordó.

Obviamente no fueron los únicos en sentirse felices, pues Yulimar fue la que más alegría desbordaba, siendo más que destacable al celebrar saltando y observando la pantalla que mostraba que había obtenido el récord mundial. Tras ellos, abrazó la bandera de su país (Venezuela) y compartió un momento emotivo junto a Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

Yulimar y el récord mundial

La atleta venezolana conquistó la medalla de oro en triple salto y se convirtió en doble campeona mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un nuevo récord mundial de 15,67 metros obtenido en su último intento.

Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros el registro de la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo en Suecia.

Con 25 años, Yulimar ha alcanzado hazañas históricas para su país y el mundo de los deportes. De esta manera, se ha consagrado como una estrella del atletismo y posee cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio.


TE PUEDE INTERESAR