Excampeón critica a UFC: “Deberían avergonzarse de que sus peleadores enfrenten a youtubers para ganar más dinero”. (UFC)
Excampeón critica a UFC: “Deberían avergonzarse de que sus peleadores enfrenten a youtubers para ganar más dinero”. (UFC)

Los sueldos de los peleadores de siempre ha sido un tema a discutir, muchos reclaman que la paga es baja en comparación con el boxeo u otros deportes. Un tema que ha vuelto a ser notorio luego de los combates de exhibición entre youtubers y excampeones de MMA.

Desde actuales figuras del octágono hasta expeleadores han alzado su voz de protesta por los sueldos en UFC, y ahora fue el turno de Sean Shrek, exmonarca de peso ligero. A través de sus redes sociales, el exatleta expresó su malestar y criticó a Dana White, presidente de la organización.

“Creo que UFC debería estar extremadamente avergonzado por el hecho de que sus excampeones y peleadores mejor clasificados tengan que ir a pelear contra estrellas de YouTube sin apenas experiencia en peleas y ganar 10 veces más dinero que en el octágono”, dijo en su publicación de Facebook.

Sherk mandó su comentario en relación con las recientes incursiones de Ben Askren y Tyron Woodley, quienes aceptaron enfrentar a Jake Paul en combates de exhibición. Y es que ambos expeleadores aseguraron que la paga es mucho mayor que cuando subieron al octágono.

Por ello, el excampeón ligero culpó a UFC por sus malos sueldos, ya que obligan a los peleadores a aceptar combates de este tipo para ganar más dinero. Sostiene que desde que se retiró muchas cosas no han cambiado en la organización.

“Llevo 10 años jubilado y nada ha cambiado en esa organización. Los peleadores de UFC siguen siendo los atletas peor pagados en el escenario más grande. Créanme, yo también tengo mis historias”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS