El británico derrotó a los puntos al estadounidense de origen mexicano y recuperó el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado este sábado en las afueras de Riad.

Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil norteamericano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos.

En el llamado ‘Combate de las Dunas’, Joshua impuso su capacidad atlética y pugilística a la mayor pegada de Ruiz, que había sorprendido al británico el pasado mes de junio en Nueva York, al infligirle la primera derrota de su exitosa carrera con un KO en el 7º asalto.

Las puntuaciones de los jueces no dejaron dudas: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua pone fin al breve reinado de Ruiz en la categoría reina del boxeo, dejando al norteamericano con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas.

Fuente: AFP

Incidencias

No hay un claro favorito para este Ruiz vs Joshua 2, pues el mexicano, a pesar de que ha subido de peso puede volver a dar la sorpresa. Su agilidad, además, será fundamental. El británico, por su parte, ha apostado a bajar de peso.

Andy Ruiz se quedó con los cinturones de peso pesado el pasado 1 de junio al vencer a Anthony Joshua, así se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de esa categoría. De hecho, nadie esperaba que Ruiz ganara ese combate. Sin embargo, lo hizo y ahora tiene la oportunidad de seguir haciendo historia.

“Por supuesto que quiero más. Quiero dejar un legado. Y me he preparado mucho para cumplir ese objetivo, por eso he venido a este combate a vencer a mi rival", declaró el pugilista con la nacionalidad mexicana, nacido en California.

“Toda la presión está sobre él, no sobre mí, porque yo ya conseguí mi sueño, lo hice realidad con muchos golpes cuando lo vencí en la primera pelea”, agregó. Joshua, por su parte, quiere pasar ese mal trago de junio y ya aseguró que no tiene miedo. Será un tremendo combate.