Tremendo enfrentamiento el que dieron Randy Orton y Edge en la contienda estelar de WWE Backlash 2020. Si fue o no el mejor combate de la historia (como fue promocionado este duelo), eso lo decidirán los fanáticos. Pero, sin duda, esta lucha fue la mejor de la velada. No obstante, solo uno podía ganar y fue la ‘Víbora’ quien se llevó la victoria

Hubo lanzas por parte de Edge y RKOs por parte de Orton. Incluso, Randy le aplicó un ‘pedigree’ -el movimiento de Triple H- a su rival; mientras que el ‘Máximo oportunista’ respondió con un ‘fondo del abismo’ -la técnica de The Rock-. Los luchadores de NXT que formaron parte del público se sorprendieron y gritaron en varios momentos: ‘¡Esto es asombroso!'.

Con este triunfo, además, Orton se cobró su revancha. Y es que en WrestleMania 36, Edge lo venció en una ‘lucha de último hombre en pie’.

Más acción

En esta edición de Backlash, también hubo combates por los títulos principales de WWE. Drew McIntyre, por ejemplo, pudo retener su cinturón al vencer a Bobby Lashley. En tanto, Braun Strowman se logró quedar con el campeonato universal, luego de derrotar a The Miz y a John Morrison en un ‘2-on-1 Handicap match’.

Quienes también retuvieron sus cinturones fueron las campeonas en parejas Bayley y Sasha Banks tras imponerse a Alexa Bliss y Nikki Cross, y a The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce).

En otros resultados, Apollo Crews acabó con Andrade y retuvo el título de los Estados Unidos; Sheamus venció a Jeff Hardy; y la pelea entre la campeona Asuka y Nia Jax por el título femenino de Raw terminó sin resultado

Combate estelar

Así fue la contienda estelar. (Video: FOX Sports)
Así fue la contienda estelar. (Video: FOX Sports)

Minuto a minuto

La previa

WrestleMania 36 encendió la llama en la rivalidad entre Randy Orton y Edge. Todo lo que habíamos vivido hasta el momento no valía de nada. Al final de la noche, como dijo Orton, ganó el mejor hombre pero no el mejor luchador.

Edge aceptó el reto de Orton y el pasado lunes le vimos en Raw junto a Christian reforzando la idea de que ni el mejor Randy Orton podrá con él en Backlash, pero ¿saldrá Edge victorioso de La Mejor Lucha de Todos los Tiempos?

Por su parte, el campeón de la marca roja. Drew McIntyre, deberá plantar cara a la increíble fuerza de Bobby Lashley.

La alianza entre Bobby y MVP parece más consolidada que Lashley-Lana. Todo parece indicar que sí y que Lashley se inclina más por MVP que por su esposa. Sea como fuera e historias personales aparte, Lashley debe centrarse ya que el campeón está dispuesto a recordarle lo que le ocurrió a Brock Lesnar cuando se vieron las caras dentro del ring de WrestleMania.

Jeff Hardy y Sheamus también prometen un combate de infarto. A pesar de que el menor de los hermanos se ha llevado la victoria en su último enfrentamiento, la rivalidad va más allá del ring como vimos en SmackDown cuando la policía se llevaba detenido a Hardy por conducción violenta.

WWE Backlash 2020: cartelera

  • Combate por el campeonato mundial de WWE: Drew McIntyre (c) vs Bobby Lashley
  • Combate en desventaja 2 vs. 1 por el título Universal de WWE: Braun Strowman (c) vs The Miz y John Morrison
  • The Greatest Wrestling Match Ever: Edge vs Randy Orton
  • Combate por el campeonato femenino de WWE RAW: Asuka (c) vs Nia Jax
  • Combate individual: Jeff Hardy vs Sheamus
  • Triple amenaza por los títulos Tag Team femeninos de WWE: Bayley y Sasha Banks (c) vs Alexa Bliss y Nikki Cross vs The IIconics (Peyton Royce y Billie Kay)
  • Combate por el campeonato de los Estados Unidos: Andrade vs Apollo Crews (c)

TE PUEDE INTERESAR