Recuerda las sorpresas de los 10 últimos Royal Rumble. (WWE)
Recuerda las sorpresas de los 10 últimos Royal Rumble. (WWE)

es uno de los cuatro megaeventos de la y, para muchos fanáticos, el más importante de la empresa, solo por detrás de WrestleMania. La ‘Batalla Real’ capta la atención de todos no solo por el formato, donde 30 superestrellas luchan por ser la última en el ring, sino también por las sorpresas que trae el combate en sí mismo.

Los últimos rumores señalan que WWE prepara varias sorpresas para este Royal Rumble 2022, tanto en el combate masculino como femenino. Según PWInsider, Bron Breakker y Gunther (antes conocido como WALTER) serían las novedades, y también existe la posibilidad que Goldberg aparezca, al igual que Corey Graves, quien habría recibido el alta médica para volver a competir luego de siete años.

Por el lado femenino, se reporta que Ronda Rousey podría estar volviendo después de dos años. Muchos consideran que ‘Rowdy’ regresaría para ganar el Royal Rumble femenino. Otras novedades podrían ser la aparición de Paige, Sasha Banks o Bayley. Eso sí, de acuerdo a Wrestling Observer, WWE prepararía una sorpresa de gran magnitud a tal punto de dejar a “todo el mundo de pie”.

Ronda Rousey se perfila como la gran sorpresa para este Royal Rumble 2022. (WWE)
Ronda Rousey se perfila como la gran sorpresa para este Royal Rumble 2022. (WWE)

Siguiendo con la información de Wrestling Observer, sorpresas de talla mundial podrían ser las de Jhon Cena o The Rock por parte del Royal Rumble masculino; y la de Ronda Rousey por el lado femenino. Eso sí, todos los fanáticos deberán esperar hasta este sábado 29 de enero para descubrir qué leyendas o agentes libres saldrán cuando todos griten el famoso “3, 2, 1..”

Justamente, a raíz de las posibles apariciones en esta edición, en Depor quisimos recordar las sorpresas de los últimos 10 Royal Rumble. Desde 2012 hasta el año pasado, WWE siempre ha tratado de complacer a sus fanáticos y ha sorprendido más de una vez con alguna aparición sorpresa.

Edge ganó el Royal Rumble 2021. (WWE)
Edge ganó el Royal Rumble 2021. (WWE)

Las sorpresas de las últimas 10 ediciones

En el Royal Rumble 2012, tres leyendas aparecieron por sorpresa: Mick Foley, Booker T y Road Dogg. Aunque ninguno ganó la batalla, los fanáticos en la arena gritaron de emoción al ver a cada uno. Al siguiente año, WWE trajo de vuelto a The Godfather, recordado luchador en la ‘Attitude Era’. El ‘padrino’ estuvo unos minutos hasta que fue eliminado por Dolph Ziggler.

En el Royal Rumble del 2014, se presentaron Kevin Nash, otra leyenda de la lucha libre, y JBL, que en esos tiempos trabajaba como comentarista de la empresa. Al año siguiente, en 2015, WWE se esforzó un poco más y trajo a Bubba Ray Dudley y The Boogeyman. El primero no había pisado la empresa en 10 años, por lo que más de un fanático antiguo se emocionó.

El Royal Rumble 2016 fue especial para más de un fanático, no solo por el resultado final, sino por la aparición sorpresa de AJ Styles. El ‘Fenomenal’, que había brillado en Japón y otras empresas americanas, hacía su primer contacto con WWE en la ‘Batalla Real’. Entró en la posición 11 y cuando salió a escena, el público gritó de emoción.

Eso sí, no fue la única sorpresa de esa edición, Triple H también regresó a la acción en esa ‘Batalla Real’, entrando en la última casilla (30). El ‘Juego’ eliminó a Dean Ambrose y ganó el título de WWE, desatando la locura en las gradas.

Al siguiente año, la emoción fue similar por la presencia de The Undertaker. El ‘Hombre Muerto’ entró al Rumble en la casilla 29, pero fue sacado por Roman Reigns, en lo que sería el inicio de su rivalidad de cara a WrestleMania.

En 2018, con la introducción del Royal Rumble femenino, WWE contactó a varias exluchadoras como Torrie Wilson, Molly Holly, Michelle McCool, Vickie Guerrero, Brie Bella y leyendas como Lita, Trish Stratus y Jacqueline. En la rama masculina no se quedó atrás: John Cena regresó a la acción, junto a The Hurricane y Rey Mysterio.

En el Royal Rumble 2019, Jeff Jarret reapareció en WWE luego ser exaltado al Salón de la Fama. Eso sí, la sorpresa de esa edición llegó gracias a Nia Jax. La luchadora entró en la última posición de la ‘Batalla Real’ masculina, dejando sorprendidos a todos.

Sin embargo, nada se compara a lo que se vivió en 2020. La ‘Batalla Real’ de ese año fue escenario para el regreso de Edge. La ‘superestrella categoría R’ hacía su regreso a los cuadriláteros después de ausentarse durante nueve años por una lesión de cuello. El coliseo se vino abajo con la canción del excampeón de WWE, siendo así uno de las mejores apariciones en la historia del evento.

Si bien el evento del año pasado no pudo compararse con la emoción de la edición 2020 (por el regreso de Edge), sí dejó buenas sensaciones con las reapariciones de Carlito y Christian. El peleador del Caribe regresó a WWE tras casi 11 años; mientras que el ‘Capitán Carisma’ pudo tener un breve reencuentro con su viejo amigo Edge.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR