¡El 'Mono' festeja! Raúl Orlandini se consagró campeón de Caminos del Inca 2017

Pese a no ganar la última etapa, Raúl Orlandini se coronó campeón de Caminos del Inca 2017 luego de acumular 17h02m11s en total. Así, el 'Mono' consiguió su tercer título como piloto en el importante rally.

Fierros

Raúl Orlandini ganó su cuarta etapa en Caminos del Inca 2017. (ITEA Photo)

Raúl Orlandini ganó su cuarta etapa en Caminos del Inca 2017. (ITEA Photo)

La sexta y última etapa de Caminos del Inca 2017 dejó como ganador a Nicolás Fuchs, quien de Huancayo a Lima se impuso tras 02h07m16s. Sin embargo, al final, a 'Hellboy' no le alcanzó para superar el tiempo de Raúl Orlandini.

De esta manera, el 'Mono' con 17h02m11s en el acumulado se coronó campeón de Caminos del Inca 2017. En el podio final, también terminaron Ronmel Palomino (17h13m24s) y José Luis Tommasini (17h17m01s).

"Sentimos una gran alegría por obtener este título, luchamos para conseguir la victoria y lo logramos. Ha sido una carrera muy difícil, pero siempre supimos reponernos y continuar. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a Jhon Navarro por su labor, a mis mecánicos y a todos", declaró Orlandini.

Así, el 'Mono' obtuvo por cuarta vez el título del Gran Premio de Carreteras. Eso sí, el tercero como piloto, ya que el año pasado lo ganó con Navarro, pero como segundo al volante. Una dupla que desde el 2015 ha cosechado grandes triunfos.

Fierros

Así quedó la tabla general de Caminos. (Automóvil Club del Perú)

Así quedó la tabla general de Caminos. (Automóvil Club del Perú)

Fierros

LA PREVIA:

Hace una semana, partieron 67 pilotos desde Nasca en busca de la gloria: ganar la edición 46 de Caminos del Inca. Sin embargo, conforme pasaron las etapas, el rally más difícil del país fue cobrando muchas 'víctimas', pues solo quedan 35 competidores.

Y hoy llega a su fin el Gran Premio de Carreteras con el tramo de Huancayo hacia Lima (7:00 am). El máximo candidato al título sin duda es Raúl Orlandini, quien ganó la quinta etapa en 2h21m18s, la tercera en este rally, y se mantiene como líder en la tabla general (14h49n52s).

"Hemos llegado a Huancayo en perfecto estad. Seguiremos haciendo una carrera inteligente, así que no nos confiamos. Vamos con cabeza fría para cerrar de gran forma esta participación con el título", declaró el ‘Mono’.

Aunque Orlandini es principal candidato, José Luis Tommasini está a ocho minutos de él y no se dará por vencido (14h58m20s). Con 363 kilómetros cronometrados sobre asfalto, el 'Mono' tendrá que acelerar para llegar primero a la capital y así ganar por tercera vez el campeonato como piloto. La llegada está prevista para las 4:00 pm.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App