Así fue la presentación del español Fernando Alonso en el podio de largada del Dakar 2020 en Arabia Saudita. (Video: FOX Sports)

Aunque será su primer , es la principal figura de esta edición en Arabia Saudita. Y es claro, por primera vez un campeón de la Fórmula 1 competirá en el rally raid más duro del planeta.

El español competirá en coches con el número 310 y tendrá de copiloto a su compatriota Marc Coma, un experimentando en el Dakar. Además, Alonso formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing, cuyo líder es el vigente ganador de la carrera, Nasser Al-Attiyah.

“Ha sido una experiencia alocada, me preparé en los últimos siete u ocho meses. No tengo ninguna experiencia en este tipo de carreras, pero tengo un equipo atrás mio, un copiloto fantástico y creo que saldrá bien”, dijo Alonso en el podio.

“No tengo un claro objetivo (en este Dakar), no sé que esperar, es cuestión de ir agarrando confianza en los primeros días, luego de las dos o tres etapas podré establecer objetivos. Por ahora es disfrutar la experiencia y llegar a la línea de meta, ese será mi primer objetivo”, finalizó el campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006.

TE PUEDE INTERESAR: