El piloto portugués Paulo Gonçalves falleció durante la séptima etapa. (Foto: @goncalvesspeedy)
El piloto portugués Paulo Gonçalves falleció durante la séptima etapa. (Foto: @goncalvesspeedy)

Los organizadores del decidieron cancelar la octava etapa para las motos y los quads, que se iba a realizar este lunes, tras el deceso del piloto portugués .

La organización tomó la decisión “de acuerdo con la familia moto del Dakar”, con el fin de “respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, precisaron los organizadores.

Paulo Gonçalves (Hero) falleció durante un accidente luego de sufrir una dura caída en el kilómetro 276 km del especial de la Etapa 7.

El motorista de 40 años, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico, que tras un primer intento de reanimación, decidieron el traslado del piloto en helicóptero a un hospital, donde se certificó su muerte.

El australiano Toby Price, que rodaba justo detrás de Gonçalves, se encontró al portugués tirado en el suelo. El vigente ganador de la prueba se quedó mucho tiempo junto al portugués, al igual que el eslovaco Stefan Svitko.

La octava etapa, una vuelta de 716 km (de los que 477 son cronometrados) alrededor de la ciudad saudí de Wadi Al Dawasir, se mantiene para los coches y los camiones.

Fuente: AFP