Aaron Rodgers celebrando la victoria de los Packers. (Foto: Getty Images)
Aaron Rodgers celebrando la victoria de los Packers. (Foto: Getty Images)

completó ocho pases con Davante Adams, lo cual redituó 160 yardas y dos anotaciones, y los resistieron al final para imponerse el domingo 28-23 a los , sellando su pasaje para el duelo por el título de la Conferencia Nacional.

La defensiva de Green Bay logró contener un empeñoso intento de remontada por parte de Seattle, y los Packers arribaron a la final de conferencia por tercera vez en seis años.

Aaron Jones corrió para 62 yardas y dos anotaciones en la primera mitad por los Packers (14-3), que viajarán el próximo fin de semana a San Francisco para chocar con los 49ers, quienes finalizaron la campaña regular como el mejor equipo de la Nacional.

Russell Wilson guio a los Seahawks (12-6) durante el meritorio intento por revertir el déficit de 21-3 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, los Packers obligaron a un despeje justo antes de la pausa de los dos minutos, gracias a la segunda captura conseguida por Preston Smith en el partido.

Fue la quinta captura lograda por Green Bay. Za’Darius Smith, el otro agente libre que se incorporó a la defensiva en la primavera por medio de una generosa remuneración, capturó también un par de veces a Wilson.

FUENTE: AP

LA PREVIA

Los locales jugarán por llegar a la final de la Conferencia Nacional luego de finalizar primeros en la División Norte con un récord de 13-3. Por su parte, los de Seattle accedieron a estas instancias luego de superar por 17-9 a los Philadelphia Eagles.

De la mano de Russell Wilson, los Seahawks han sido un hueso duro de roer como locales en pasadas campañas. Pero han dado un giro al guion este año: tiene foja de 8-1 como visitante, incluyendo el triunfo 17-9 en Philadelphia el pasado domingo. Confían mantener su impulso en el Lambeau Field.

“No existe un estadio más exigente que el de Green Bay”, dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll.

Nada parece intimidar a Seattle, más si su defensa rinde como lo hizo la semana pasada, con siete derribos del quarterback para fijar un récord de la franquicia en la postemporada. Tendrán que seguir así ante Aaron Rodgers, muy a gusto cuando juega en casa por los playoffs. Está quinto en la historia de la NFL, con 36 pases de TD en postemporada.

El ganador de este encuentro enfrentará a los San Francisco 49ers en la final de la Conferencia Nacional de la NFL, este 19 de enero. El equipo de california se adjudicó una plaza en la disputa por el título tras vencer a los Minnesota Vikings por 27-10.

FUENTE: AP