Dakar 2020: Sam Sunderland abandonó el rally tras dura caída en su moto que le ocasionó fractura de vértebras en Arabia Saudita. (Video: Dakar/FOX Sports)

El se cobró una ‘víctima’ más. Esta vez, en la Etapa 5 del rally, el británico -uno de los favoritos en motos- le dijo adiós a la competencia. Esto luego de sufrir una caída que le ocasionó fractura de varias vértebras y una lesión en el hombro izquierdo.

Sam Sunderland, ganador en 2017, cayó en el kilómetro 187 de la especial del día. entre las localidades Al Ula - Ha’il en Arabia Saudita. Tras ello, llegó el auxilio y tuvieron que evacuarlo en helicóptero.

“Sam Sunderland ha tenido que abandonar la carrera en el día 5 del Dakar después de un choque. No perdió el conocimiento y fue atendido rápidamente por el personal médico”, publicó la organización en sus redes sociales.

El abandono de Sunderland supone la segunda baja dentro de los favoritos en motos. La primera fue la del francés Adrien Van Beveren, quien el martes se rompió la clavícula luego de un fuerte accidente.