La temporada 2020 de la Fórmula 1 arrancará con dos carreras en Austria el 5 y el 12 de julio. Luego, se disputará otras seis fechas en países europeos. Sin embargo, ¿qué pasará si algún piloto o integrante de un equipo da positivo en coronavirus? ¿Se cancelará el evento como sucedió en Australia cuando McLaren se retiró porque uno de sus empleados había adquirido el SARS-CoV-2?
Estas preguntas han sido respondidas por Chase Carey, jefe máximo de este mundial, durante una entrevista con la web de la F1. “Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera”, aseguró el directivo.
“No podría esbozar las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento para no cancelar un Gran Premio si se encuentra una infección. Si un piloto se contagia, (los equipos tienen) pilotos de reserva disponibles”, agregó.
Carey, además, sabe que será complicado mantener los dos metros de distancia entre los miembros de cada escudería, sobre todo al momento de ingresar a los pits para cambiar los cuatro neumáticos. Por eso, su organización tomará todas las precauciones para evitar nuevos contagios.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Vuelve la emoción! WWE y AEW podrán realizar eventos con público en el estado de Florida
- ¡No le gustó para nada! CM Punk molesto con segmento donde Jeff Hardy fue arrestado por la policía
- ¡Todos a Nueva York! El nuevo plan de la USTA para realizar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open 2020
- Naomi Osaka criticó a John Isner: “Cuando tuiteas sobre los saqueos antes que sobre la muerte de un hombre negro desarmado..."